Los cambios surgen en el uso de la
web a partir del desarrollo de herramientas de colaboración (wikis, blogs,
entre otros).
Las posibilidades educativas que se derivan del planteamiento
de la Web 2.0. a partir de sus innumerables servicios
y aplicaciones, tanto los docentes como los estudiantes
pueden crear, distribuir y compartir sus propios contenidos con una calidad,
versatilidad y amplitud de difusión enormes. Esta capacidad es una fuente
potencial no solo de materiales y recursos didácticos, sino también de
nuevas metodologías y de planteamientos didácticos muy innovadores,
que ponen su acento en principios como la colaboración, el
altruismo, la inteligencia colectiva, la creación y difusión de conocimientos
compartidos, la responsabilidad individual y la participación social e
institucional.
Características
más importantes
ü La web sirve como
plataforma
ü Aprovechar la
Inteligencia Colectiva
ü Gestión de Base de
Datos como competencia básica
ü Le pone fin del ciclo de
actualizaciones de software
ü Integra modelos de
programación ligera, fácil plantillado
ü El software no
limitado a un solo dispositivo
Experiencias enriquecedoras
del usuario.
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